top of page

Grupos emergentes y su relación con el home studio

  • al385647
  • 14 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Hoy en día todo se encuentra en un proceso de evolución avanzado y esto permite una mayor accesibilidad a un coste razonable.


En la música a pesar de ser un sector donde las novedades aparecen lentamente (mismos modelos de herramientas desde hace años) encontramos por primera vez en la historia la posibilidad de hacer música profesional a un bajo coste.

Hace unos años la música profesional sólo era posible con un equipo muy costoso en la mayoría de los casos y por ende tenías que agarrarte a un gigante del sector que tuviera todos los recursos necesarios. Todo esto cambió y hoy es más fácil hacer música que nunca.



En primer lugar el acceso a la información a determinado gran parte de esto ya que hoy en día toda la información está en internet y acceder a ella es muy sencillo. Pese a ello lo que ha permitido la verdadera accesibilidad es la creación por parte de las empresas de un equipo decente a un precio contenido. El ejemplo es claro, muchos de los discos que suenan a nivel mundial se han producido en una casa, la calidad de sonido no es tan notable como para que suponga un handicap y la aceptación del público es la misma.

La gran cantidad de grupos emergentes que han aparecido estos años se debe a esto, hoy se hace mucha más música que antes y aunque se dificulte la visibilización de grupos debido a la competencia, supone un armagedón de nuevas influencias y en definitiva más buena música, tal y como vemos en los grupos que han participado en el reportaje.



En este post intentamos aligerar la carga que supone enfrentarse a la creación de música desde cero y en entradas posteriores veremos los materiales necesarios para conseguirlo.

Si todos pueden tu también!!!!


 
 
 

Comentários


©Copyright Sons de Castelló 2021

bottom of page