Necesitas inspiración? La historia de los grandes que empezaron sin nada
- al385647
- 16 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 dic 2021
Que no tengas todos los recursos no quiere decir que no puedas llegar lejos con tu homestudio. Hoy te contaremos la historia de artistas que empezaron como tú, te aseguro que no tendrás excusas después de leer esto.
Puede sonar anticuado lo que voy a comentar, pero es una historia de superación en la música que pocos pueden contar.
Beethoven no necesita presentación y su obra tampoco, todos conocemos la historia del que fué uno de los compositores mejor valorados de la historia.
El padre de Beethoven fué muy duro con el en su juventud, debido al talento innato que poseía el joven. Su madre murió joven debido a la insalubridad familiar y su padre era alcohólico. Pero todo esto pese a ser una situación complicada no fué la mayor dificultad que tuvo el compositor.

Una vez ya podía vivir de la música y se había convertido en una estrella empezó a perder audición.
A los 26 años empezó a percibir los primeros síntomas de su sordera. No cuesta imaginar el sufrimiento atroz que debió significar algo tan trágico como la sordera, para un hombre que sólo vivía para la creación musical y la composición.
Tras esto se aisló y estuvo una temporada así. Pero un día en
una carta que escribió a su amigo Franz Wegeler puso: “Agarraré al destino por el cuello y lo desafiaré“ A partir de aquí escribió muchas de sus mejores obras, entre ellas la novena sinfonía.
Rosalía y Bad Bunny son referentes mundialmente conocidos. La primera tiene una historia curiosa, en X factor un programa de artistas en España la rechazó por cantar mal. La verdad es que era cierto y gracias a su esfuerzo consiguió ser una de las voces más cotizadas del momento.

Bad Bunny por su parte se sabe que antes de ser famoso trabajaba en un supermercado.
Muchas veces pensamos que estas personas poseen ventajas naturales o contactos y en muchos casos es cierto, pero lo que nos han demostrado estos dos es que se puede si eres cabezota y obviamente tienes un poco de suerte.
Jimi Hendrix
Para muchos el mejora guitarrista de todos los tiempos, no tuvo una infancia fácil. Sus padres eran violentos y alcohólicos, unas características que van relacionadas. Jimi era un chico sensible y se vió muy afectado por su situación familiar. Por si fuera poco sufrió una violación por parte de un hombre desconocido.
En una familia tan desestructurada no se entiende como un niño con pocos recursos se hace con una guitarra y aprende forma autodidacta. La pasión por algo puede ser tan fuerte como para obviar las malas experiencias y sobreponerte a ello.
Existen muchas más historias de artistas que han pasado por situaciones similares a las que he comentado y creo que queda claro que a día de hoy poseemos muchos más recursos de los que tenían ellos. Hoy poseemos internet y la accesibilidad a la información lo ha cambiado todo. No hay ninguna excusa que puedas ponerte a día de hoy para no llegar al punto que quieras, siempre y cuando el punto sea algo que esté al alcance de tu mano y no dependa de la suerte.
Dale caña a lo que sea que estas pensando ahora mismo y no te quedes nunca con la espina clavada!!!!
Comments